Metropolitan Safari, la colección de Lola Casademunt By Maite para la próxima primavera-verano 2026
Metropolitan Safari, es la nueva propuesta de Lola Casademunt By Maite para próxima primavera verano 2024, la cual nace del contraste entre la fuerza salvaje de la naturaleza y la sofisticación cosmopolita de la gran ciudad.
Tal y como explica la directora creativa de la firma, Maite Casademunt, “Esta colección es un viaje imaginario por un safari contemporáneo donde el ritmo frenético de la ciudad se mezcla con una energía salvaje y sofisticada a partes iguales. La mujer Lola Casademunt by Maite pisa con fuerza el asfalto, sin perder su elegancia ni su instinto”.
El animal print, se muestra en esta colección en versiones multicolor de serpiente y posicionados de leopardo fundidos con bordados florales, motivos tropicales y estampados de logomanía XXL. Los tejidos se enriquecen con flecos, pedrerías y aplicaciones que evocan al movimiento, reflejando la dualidad entre lo salvaje y lo sofisticado que define el ADN de la marca.
La colección combina gasas, organzas, tules con incrustaciones de pedrería, popelines, bordados en guipur y laminados metalizados para crear piezas que juegan con los volúmenes y la fluidez. Se trata de una colección marcada por el contraste de volúmenes y tejidos.

Vestidos vaporosos, y chaquetas saharianas son los diseños que marcan la propuesta de Lola Casademuny By Maite en su colección Blooming Desert
Una importante parte de estos diseños han sido elaborados arteramente, y se han inspirado en el contraste entre la fuerza árida del desierto y la exuberancia de un jardín secreto en plena floración. Se trata de una colección que rinde homenaje a la naturaleza salvaje y a la delicadeza de las flores, dando vida a un safari sofisticado y colorista reinterpretado desde la feminidad y el glamour contemporáneo.
Vestidos vaporosos de gasa, organzas estampadas, mikados de seda estructurados, chaquetas saharianas y conjuntos en guipur con destellos dorados se entremezclan con el inconfundible ADN de la firma: el animal print reinventado en tonos vibrantes, los estampados florales XXL y un cuidado exquisito por los detalles.
“Blooming Desert es una oda al contraste. Queríamos transmitir la idea de un desierto árido que, de repente, florece con toda su fuerza y vitalidad. Es un homenaje a la capacidad de la mujer de reinventarse, de brillar incluso en los escenarios más áridos”, explica Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de la firma.
Los complementos, imprescindibles en la filosofía de la marca, completan la propuesta. Destaca la reinterpretación del simbólico bolso Lola Casademunt 1981 presentado en los materiales y coloridos de esta colección SS26. Sombreros safari en tonos neutros, maxi bolsos tejidos en rafia y piel, carteras rígidas en dorado y metalizados, así como collares y pendientes XXL con motivos florales y animales, se convierten en piezas clave. Los estilismos se acompañan de cinturones anchos con multi abalorios étnicos y sandalias de tacón, además de clutches adornados con flecos de abalorios.


